BANDA ANCHA

Tejadato: para ellos la campaña empieza ahora

Tienen aspiraciones tanto en lo nacional como en lo provincial y en lo que resta de 2022 habrá un desembarco de figuras de alto calibre. Además, una fórmula gana preferencias en San Juan.
viernes, 29 de julio de 2022 · 18:42

El último 'Tejadato' de esta semana se refirió a la oposición, a un espacio que tiene grandes aspiraciones tanto en lo provincial como en lo nacional. Para ellos la campaña empieza ahora.

Se trata de Juntos por el Cambio y los protagonistas tienen chances de encabezar listas, cada uno en su distrito: Marcelo Orrego para gobernador y Horacio Rodríguez Larreta para presidente. El jefe de Gobierno porteño estuvo el año pasado en San Juan en el contexto de la campaña por las legislativas nacionales. De a poco va tejiendo lazos con la provincia y particularmente con el santaluceño.

Las figuras nacionales de Juntos por el Cambio van a empezar a desembarcar en San Juan en estos meses que restan de 2022, según reveló una alta fuente del PRO. Es inminente que se mpiece a anunciar la llegada de referentes, hablando del mismísimo Rodríguez Larreta, pero también de María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich. ¿Estará tambien Mauricio Macri?

Va ganando una hipótesis: del amplio abanico de presidenciables, dentro del PRO en San Juan cada vez abonan más la posibilidad de que sea Rodríguez Larreta y no descartan que Bullrich complete la fórmula, aunque parezca improbable al día de hoy.

En el momento de mayor debilidad del Frente de Todos, parece la coyuntura indicada para ganar terreno. Ese parece ser el plan del espacio amarillo que irá hilvanando cada provincia en la campaña 2023, incluida San Juan.

Para conocer más detalles, mirá el video inserto en esta nota. Cada mañana explota un nuevo 'Tejadato' en Banda Ancha por Canal 13 San Juan TV.