BANDA ANCHA

Tejadato: la foto que no fue entre U y G

Pudo suceder, estuvo a punto, se gestó y se desarmó en cuestión de minutos. ¿Cuándo y dónde? Las respuestas se revelaron este martes y están contenidas en esta nota.
martes, 5 de julio de 2022 · 19:43

El 'Tejadato' de este martes llegó más explosivo que nunca, porque reveló la foto que pudo ser y no fue, entre dos primeras figuras del espectro político de San Juan: Sergio Uñac y José Luis Gioja.

El sábado pasado hubo un encuentro en la Junta Departamental del PJ de Rivadavia, donde el anfitrión fue el presidente de esa institución, Ruperto Godoy. Hasta ese lugar llegó el gobernador Uñac en su calidad de presidente del justicialismo provincial. Estuvieron los principales referentes del peronismo del departamento.

De repente sonó mensajito, en un teléfono de uno de los dirigentes. El mensajito consultaba si efectivamente el gobernador asistiría esa tarde. Al tener la confirmación indubitada, el remitente anunció que también se sumaría el diputado nacional Gioja.

La respuesta fue afirmativa: que venga. Los pocos que se enteraron calculaban que Rivadavia se convertiría en el epicentro del encuentro político de más alto voltaje de los últimos tiempos. Ahí, en esa Junta Departamental, en territorio gobernador por Juntos por el Cambio, podía tener lugar la foto de la unidad.

Llegó Uñac, fue recibido por Godoy y por el resto de la militancia. Finalmente Gioja no se sumó. Pudo suceder, estuvo a punto, se gestó y se desarmó en cuestión de minutos. Todo indica que en estos tanteos esa foto puede concretarse.

Para conocer más detalles, mirá el video inserto en esta nota. Y no te pierdas cada mañana un nuevo 'Tejadato' en Banda Ancha por Canal 13 San Juan TV.