BANDA ANCHA

Tejadato: el horno sí está para bollos

Una foto llamativa, con dos protagonistas importantes y un curioso objeto entre ambos. ¿De qué se trata? En la nota se revelan todos los detalles.
miércoles, 6 de julio de 2022 · 18:28

El 'Tejadato' de este miércoles llegó con dos protagonistas en una foto hasta ahora no difundida. Fue tomada el jueves pasado. 'El horno sí está para bollos' fue el título en esta ocasión.

Los dos protagonistas en esta oportunidad fueron el intendente de Chimbas, Fabián Gramajo, y al defensor del Pueblo, Pablo García Nieto. El jueves pasado el dirigente peronista de Rawson llevó los servicios de la Defensoría del Pueblo a la plaza departamental de Chimbas. Fue el primer municipio elegido por el funcionario para hacer este abordaje territorial.

¿Qué tiene en la mano Gramajo, en la foto que disparó el 'Tejadato' de este miércoles? Una típica casita construida por un hornero, ese laborioso pajarito autóctono de la Argentina. Es un artesano, un constructor que trabaja afanosamente para preparar el nido para recibir a los pichones.

Justo un hornero, en tiempos de edificación política, de construcción para 2023, en medio de dos referentes importantes del PJ. Gramajo no podrá repetir mandato como intendente el año que viene, de manera tal que está resolviendo su futuro político dentro o fuera del municipio. García Nieto no tiene el cargo vitalicio que ostentó su antecesor, Julio Orihuela, de manera tal que sus aspiraciones en Rawson siguen intactas.

A lo mejor el horno, esta vez, sí está para bollos. Contrariando el refrán tradicional, en medio de los preparativos para el 2023 electoral. Para conocer más detalles mirá el video inserto en esta nota. Y no lo olvides: cada mañana explota un nuevo 'Tejadato' en Banda Ancha por Canal 13 San Juan TV.