BANDA ANCHA

Tejadato: el intendente se arrimó pero no le abrieron la puerta

Sucedió en un espacio afín al oficialismo, parte del gran abanico del Frente de Todos. El protagonista midió un acercamiento pero se encontró con una fría respuesta.
jueves, 11 de agosto de 2022 · 18:30

Llegó cargado el 'Tejadato' de este jueves 11 de agosto. ¿Quién es el exintendente que fue a golpear la puerta y no se la abrieron? Sucedió en un espacio afín al oficialismo, parte del gran abanico del Frente de Todos. El protagonista midió un acercamiento, una militancia compartida, pero se encontró con una fría respuesta. Fue nada menos que el caucetero Julián Gil.

El exintendente está impulsando la candidatura de su esposa, Carina Solar, para 2023. Hace un par de semanas tiró algunas líneas con el Frente Renovador que conduce Franco Aranda. Hubo alguna aproximación y finalmente la decisión del espacio fue: 'por ahora no'.

Influyó en esto claramente la serie de escándalos que protagonizó en su momento el exintendente y que ahora nuevamente su familia fue puesta en las primeras planas, cuando su hermano cayó detenido y fue imputado de estar comercializando carne ilegal.

Lo reciente de este nuevo episodio desalentó que los armadores del Frente Renovador pudieran permitirse una foto compartida con Gil. Conversaciones hubo y acercamiento también, pero finalmente la puerta se cerró. Si esa puerta está cerrada definitivamente o puede abrirse más adelante, el tiempo lo dirá.

Para conocer más detalles, mirá el video inserto en esta nota. Y no olvides que cada mañana explota un nuevo 'Tejadato' en vivo en Banda Ancha por Canal 13 San Juan TV.