BANDA ANCHA

Tejadato: la pata sanjuanina de Pato

Con bajo perfil, ella es señalada como un vaso comunicante de gran influencia. Apuesta a un acuerdo que termine abrochando lo nacional con lo provincial.
sábado, 24 de septiembre de 2022 · 11:02

El 'Tejadato' de este viernes 23 de septiembre se refirió a un segmento de la oposición: 'la pata sanjuanina de Pato'. La protagonista en este caso fue ex concejala de Capital Eugenia Raverta. Su carrera comenzó en Recrear, de Ricardo López Murphy. Se convirtió en una de las figuras fundacionales del PRO en la provincia. Desde entonces construyó una relación política muy cercana a Patricia Bullrich.

A la hoy presidenta del PRO a nivel nacional, sus seguidores la llaman directamente Patricia. O Pato. Son cada vez más las fuentes que señalan que la referente más cercana de San Juan a Bullrich, la que tiene contacto  más fluido, es Raverta. Aún cuando lo haga con bajo perfil y no lo divulgue permanentemente.

Esta cercanía con Pato hace que Raverta se convierta en este momento en un vaso comunicante con distintos espacios de la oposición, incluido Consenso Ischigualasto. Hay un puente tendido, que estaría prosperando, que viene con plus.

Consenso Ischigualasto conserva su vínculo con Javier Milei. Como es sabido, el economista libertario se entiende bien con Bullrich. Patricia o Pato ha militado con vehemencia un acuerdo político de alcance nacional que hasta ahora no prosperó.

De todos modos, se van tejiendo las aproximaciones para el 2023 electoral. La pata sanjuanina de Pato es Raverta, Raverta está en contacto con distintos espacios y hay entusiasmo en Consenso Ischigualasto, de que pueda germinar esta sociedad tanto en San Juan como a nivel nacional, incluyendo a Milei.

Para conocer más detalles, mirá el video inserto en esta nota. Y no te pierdas cada mañana un nuevo 'Tejadato' en Banda Ancha por Canal 13 San Juan TV.