BANDA ANCHA

Tejadato: picante picoteo macrista-kirchnerista en la Legislatura

Sucedió en una reunión para pocos en pleno feriado nacional decretado por Alberto Fernández, tras el atentado contra la vicepresidenta de la Nación.
martes, 6 de septiembre de 2022 · 18:33

El 'Tejadato' de este martes ventiló lo sucedido el viernes pasado, feriado nacional inesperado, decretado a la medianoche por el presidente Alberto Fernández, a propósito del atentado sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Hubo un picoteo muy fuerte, macrista-kirchnerista, en la Legislatura Provincial.

Los protagonistas del cruce fueron la diputada de Producción y Trabajo (Juntos por el Cambio) Nancy Picón y el diputado del Frente Grande (Frente de Todos) Horacio Quiroga. En pleno feriado nacional, cuando se había convocado a la reunión de presidentes de bloque para repudiar el atentado contra la vicepresidenta, la actividad continuó en la Legislatura. Se reunió la comisión que analizaba la reforma electoral.

En determinado momento de la discusión interna, alguien por ahí habría preguntado: '¿y ahora qué hacemos?'. A ello, la diputada Picón habría contestado: 'y... ¡hagamos un asado! Como hoy es feriado...' Esto enervó a Quiroga, del otro lado. Sin embargo no reaccionó en ese momento.

Aguda, volvió la diputada Picón a arremeter. Desafió a los oficialistas a que llamaran a las cosas por su nombre y se refirieran al régimen electoral SIPAD como Ley de Lemas. Finalmente saltó el diputado del Frente Grande, la cruzó enérgicamente. Hubo un intercambio político, que no cruzó ningún límite. Pero fue producto del arrastre, del comentario del asado por el día feriado nacional.

Hoy Juntos por el Cambio sigue cuestionando la oportunidad del día no laborable decretado por el presidente Fernández. El viernes pasado se vivió apenas un anticipo, para pocos, en esa reunión de comisión. Para conocer más detalles mirá el video inserto en esta nota. Y no olvides que cada mañana explota un nuevo 'Tejadato' en vivo en Banda Ancha por Canal 13 San Juan TV.