Educación

Navarro: ‘Deberían explicar mejor el tema de los vouchers, pero no estoy de acuerdo’

Karina Navarro, secretaria General de UDA habló sobre la actualidad de los docentes, los autoconvocados y del país. En este contexto, dijo: "Deberían explicar mejor el tema de los vouchers pero no estoy de acuerdo".
miércoles, 4 de octubre de 2023 · 11:51

Karina Navarro es la flamante secretaria General de UDA. En una entrevista con Banda Ancha, la  secretaria de la unión que represente a los docentes habló sobre la actualidad de los docentes, los autoconvocados y del país. En este contexto, dijo: "Deberían explicar mejor el tema de los vouchers pero no estoy de acuerdo".

La propuesta desde el principio es escuchar a todas las partes. Hay afiliados que se han autoconvocados en las luchas anteriores, se los ha llamado y la parte más importante es escucharlos y que se sientan representados”, dijo y comentó que la calidad educativa es una deuda pendiente que tienen los docentes. “La calidad educativa debe ser una política de estado y que se fortalezca lo que se inicia. No que llegue un gobierno y destruya y haga trabajos nuevos”, agregó y habló de la participación de UDA en las paritarias.

Por otro lado, sobre la propuesta de Javier Milei, en relación a los vouchers, dijo: “Deberían explicar mejor el tema de los voucher, pero no estoy de acuerdo. La dan a conocer, pero no hay una explicación del procedimiento y el objetivo. No estoy de acuerdo, dejaríamos a muchos argentinos sin el beneficio de la educación”.

Cambiando de tema, comentó que ya se presentó con las autoridades de la CGT y que buscarán reunir a todas las mujeres de este grupo."Es muy importante convocar a las secretarias generales para trabajar en post de una mejora y una mayor representatividad", concluyó. 

Otras Noticias