LLEGA EL MOMENTO

Todos los detalles de cómo será la asunción de Orrego y Martín

Rocío Rubiño, comentó en Banda Ancha los detalles de la sesión extraordinaria llevará a cabo este domingo 10 de diciembre. Allí los mandatarios electos tomarán juramento.
lunes, 4 de diciembre de 2023 · 11:10

Rocío Rubiño va a quedar a cargo de ceremonial y protocolo en la Cámara de Diputados, comentó en Banda Ancha los detalles de la asunción del Gobernador y Vicegobernador que ese llevará a cabo este domingo 10 de diciembre.

Rubiño comentó que a partir de las 17 horas,  "se va a iniciar la sesión extraordinaria en donde el Vicegobernador electo va a dar su juramento y una vez  finalizado, lo harán los 36 diputados que lo acompañarán en la Cámara durante su gestión". En esta línea, mencionó que luego de ello, y ya  conformada la Cámara "se va a invitar al gobernador electo a prestar su juramento en el recinto, posteriormente va a dar un pequeño discurso". 

Tras ello, Rubiño manifestó  "nos trasladaremos al teatro Bicentenario aproximadamente a las 20 horas. Es ahí donde Orrego recibirá los atributos y le tomará el juramento a sus ministros y a su secretarios para conformar su gabinete". 

La encargada del protocolo manifestó que van a intentar respetar los tiempos previstos, y que lo que más va a demorar es la toma de juramento de los 36 diputados. "Se estima que todo finalice después de las 21:30 porque a las 20 está citada la gente al teatro", indicó.

Según sus palabras, "tanto Orrego como Martín le han dado mucha participación a su familia, incluso los diputados van a prestar juramento con su familia". En la misma sintonía dijo que han expedido invitaciones protocolares, e incluso a autoridades de Chile y exgobernadores sanjuaninos.

En caso que el pueblo quiera ir a acompañar a los mandatarios, lo podrán hacer desde las afueras de la Legislatura, ya que dispondrán de las medidas de seguridad necesarias y un sistema de sonido para que la gente conozca como se lleva a cabo la sesión.