BANDA ANCHA

A 5 días de dejar el poder, dejaron efectivos a los interinos del Tribunal de Cuentas

El diputado electo por La Libertad Avanza, Fernando Patinella, explicó cuál es la situación que se registró sobre el final de la gestión actual.
jueves, 7 de diciembre de 2023 · 13:57

En las últimas horas uno de los diputados que representará a La Libertad Avanza en la Legislatura Provincial, se quejó sobre una sospechosa medida que se aprobó recientemente. Se trata de que, a 5 días de que las autoridades actuales dejen su cargo, se dejaron como efectivos a todos los interinos con los que contaba el Tribunal de Cuentas.

Fernando Patinella, diputado libertario, explicó en Banda Ancha cuáles son los detalles de esta extraña normativa que se sancionó recientemente en San Juan. La misma cuenta con algunas reformas, pero lo más sorpresivo se encuentra en su séptimo artículo.

'Lo llamativo de todo esto es que proviene de una ley que se sancionó en la sesión del 23 de noviembre, es decir que a menos de 15 días de dejar el poder en la Legislatura se sancionó esto, obviamente con la cámara actual que la compone. Fue promulgada con su publicación en el Boletín Oficial el miércoles, es decir, a 5 días de dejar el poder. En la normativa que tiene reformas en algunos aspectos, llamativamente incorporan un artículo 7 que en carácter de 'excepcional' admite y permite la titularización de todo el personal que se venía desarrollando como interino hasta la fecha', expresó.

Patinella contó que quienes dieron el visto bueno a esta medida, nunca explicaron el motivo ni a la cantidad de personas que se dejaron efectivas. Por otro lado, opinó que toda esta determinación va en contra de las ideas de La Libertad Avanza, de poder achicar el Estado.

'En ningún momento se han explayado sobre qué hacía la excepcionalidad, lo que queda en claro es que la excepcionalidad tiene que ver con la gente y no con el grado de esta normativa que va a contrapelo precisamente de la situación que vive el país y la provincia. La gente en su voto ha sido clara, la gente quiere evitar este tipo de cuestiones. El Estado está sobredimensionado y es costoso en términos de su mantenimiento actual. A lo que se apunta es a su disminución y esto va totalmente en contra de esto. La gente que se ha ganado su titularización trabajando, esta furiosa', sentenció.