Entrevista

Paredes: "Rubén Uñac es un compañero que defiende las banderas del peronismo"

La diputada provincial reelecta Fernanda Paredes, pasó por Banda Ancha. "Creo que en Capital los vecinos no votaron la gestión sino un modelo político diferente", dijo también, y además dónde imagina en el futuro a Sergio Uñac.
jueves, 8 de junio de 2023 · 10:21

Este jueves pasó por Banda Ancha Fernanda Paredes, diputada reelecta. La legisladora sostuvo que "Rubén Uñac es un compañero que defiende las banderas del peronismo", pero además se refirió al resultado que obtuvo Capital en las últimas elecciones de mayo: "creo que los vecinos no votaron la gestión sino un modelo político diferente", dijo. Además opinó sobre el futuro de Sergio Uñac: "me gustaría que sea candidato a legislador nacional". 

Ante la consulta de Daniel Tejada sobre quién es Rubén Uñac, Paredes dijo que "desde lo personal, porque lo conozco, como militante, como afiliada al partido; es una muy buena persona, que siempre ha estado. Quizás mucho no lo vean, pero siempre dije, es un gran armador, persona con convicciones; es un compañero que interpreta bien las necesidades; es un compañero que quiere tener arriba las banderas del justicialismo y eso para un afiliado es muy importante".

"Estoy convencida que tiene la experiencia; Rubén fue Vicegobernador de la provincia, diputado nacional, diputado provincial; es actualmente un senador, preside la Comisión de Minería. Conoce la provincia, conoce a los compañeros, nosotros lo conocemos a él; era 'la' persona para reemplazar a Uñac", agregó la legisladora. 

 

 

Luego se refirió al resultado de las elecciones del 14 de mayo en Capital, el departamento en el que habita. "La verdad que quienes vivimos en la Capital, no vamos a poder negar la gestión del intendente; claramente se ve el cambio, la urbanización, iluminación. Caminábamos y lo veíamos, el vecinos se expresaba, agradecía pero lo que pasó en las urnas fue un mensaje claro", dijo., 

En ese marco agregó que "los capitalinos quisieron elegir otro modelo político; no sé si tiene que ver con la gestión como gestión, creo que tiene que ver con el modelo político y eligieron otro, y eso hay que respetarlo porque así es la democracia. Habrá que replantearse qué es lo que pasó, pero la democracia se respeta". 

"¿Te lo imaginás a Sergio Uñac en la lista de Legisladores?", le consultó el periodista a Paredes, y ella expresó que "me lo imagino y me gustaría; desde mi punto de vista Sergio es una persona con experiencia, con vocación, con mucha gestión. Ha ido infinidades de veces a golpear puertas para sus comprovincianos, para los intereses de San Juan, por eso creo que tiene la capacidad de sobra para ser legislador".

"Es un gran compañero, estoy muy orgullosa y ha hecho mucho por San Juan", dijo. 

 

Mirá la entrevista completa en el video insertado al principio de la nota.