Entrevista

Peluc: 'El peso no va a dejar de existir, pero necesitamos una moneda fuerte'

José Peluc, candidato a diputado nacional de 'La Libertad avanza' habló del plan de dolarización propuesto por el candidato libertario en Banda Ancha.
miércoles, 20 de septiembre de 2023 · 11:24

Este miércoles pasó por Banda Ancha José Peluc, candidato a diputado nacional de 'La Libertad Avanza', quien se refirió al plan de dolarización de Javier Milei y las declaraciones vertidas por el presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti. Al respecto, dijo que "el peso no va a dejar de existir, pero necesitamos una moneda fuerte'.

Recientemente se dio a conocer una entrevista brindada al diario El País (de España) el presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, salió al cruce del plan de dolarización propuesto por el candidato libertario Javier Milei. En la misma, Rosatti dijo que "si elimina el peso, es inconstitucional".

Frente a estas declaraciones, Peluc dijo que "esto no impacta en la campaña de Milei. Nosotros tengamos el peso o no tengamos el peso la gente eligió, Argentina eligió el dólar. La situación argentina eligió el dólar hace muchos años, esto lo hablaba Menem y hoy todos los que dicen de dolarizar decían o que se arriman a la dolarización eran los que decían 'nos quieren fundir el país'".

"Si lo hubiéramos hecho en los '90 no se si no estaríamos mucho mejor hoy. Es lo mismo que se quiere hacer, es lo mismo que todos hablan de dolarizar, pero creen tener la receta mejor que Javier Milei Lo importante es que el lo puso en agenda y vamos a ese nivel", dijo. 

Agregó que "el peso no va a dejar de existir, el peso nuestro tiene que existir por ley, es natural. Lo que pasa es que necesitamos una moneda fuerte, no puede ser que con el segundo billete de mayor denominación, de $1000, estemos comprando un kilo de pan".

Finalmente destacó que "el Banco Central hay que cerrarlo igual y vas a tener dólares igual".