Cultura

Los sueños de la música, en la voz de tres artistas sanjuaninos

Dándara, El Perris y Magaláctica contaron en Canal 13 sobre sus comienzos, la producción propia y los sueños que empujan a seguir creciendo.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 19:27

No es fácil, cuesta pero conseguirlo es inigualable. Esa es la constante entre Dándara, El Perris y Magaláctica, tres artistas sanjuaninos que hablaron en Canal 13 sobre su vida en la música.

'Yo empecé a subir videos en Instagram, fui formando mi carrera desde muy chiquita y la sigo formando ahora', aseguró Dandára. El comienzo puede ser el paso más difícil, pero el que más satisface. 'La primera vez que canté fue en una disco, fue difícil porque había vergüenza de por medio, pero fue una experiencia única', asevera El Perris. En tanto, Magaláctica confesó que su primer escenario llegó de la mano del Homenaje a Gustavo Cerati.

Una vez empezado el camino, el resto es esfuerzo dice la ley. 'Yo temas propios no tengo, hice colaboraciones, pero estoy armando temas, canciones que me identifican', indicó Dándara. En tanto, El Perris señaló que comenzó con su propia producción y este año pudo lanzar su primer single. En tanto, Magaláctica aclaró que su trabajo se conforma con el aporte de varios, sin embargo señaló que sus canciones están llenas de mensajes ideológicos por respeto a la mujer. 'Son canciones galácticas con olor a fruta', dijo.

Por último, por más debut o producción que haga un artista, el sueño es parejo para todos. 'Mi sueño más grande es seguir con esto, superándome, poniéndome nuevos objetivos, ser una artista versátil', dijo Dándara, mientras que El Perris apuntó a 'disfrutar y poder vivir' de la música, pero fue más allá. 'Me gustaría estar en el escenario principal de la Fiesta del Sol', dijo. Por último, Magaláctica borró los límites: 'Grabar mil discos, mil videos, dar una gira por el mundo, llegar a un Loolapalooza, moverme siempre donde me respete

 

Otras Noticias