SAN JUAN

Polémica contramarcha: los que creen que al golpe lo dio Evo

Un grupo de jóvenes sanjuaninos se reunió en la Catedral durante la manifestación de apoyo al presidente boliviano. Con carteles de los colores de la bandera de Bolivia, expresaron: "un tirano menos", "Maduro te toca" y "con fraude no hay democracia". Hubo pequeños disturbios.
miércoles, 13 de noviembre de 2019 · 14:35

Estanis Arancibia contó ante Canal 13 que vio una nota que decía que iban a organizar una marcha a favor de Evo Morales y que los comentarios decían que iban a ir en defensa del pueblo boliviano. "Me da bronca porque la mayoría de los bolivianos hoy en día están en contra, hasta las comunidades que más apoyo le han dado le han retirado absolutamente todo su aval", afirmó.

En este sentido, explicó que no le pareció correcto que los partidos políticos de San Juan usasen a 'el pueblo boliviano'. "Entonces organicé esa misma mañana por grupos de WhatsApp una contramarcha. Les dije 'chicos vamos, es lo que hay que hacer' y fuimos al lado de donde iba a ser la marcha", destacó.

Con carteles de los colores de la bandera de Bolivia, expresaron: 'un tirano menos', 'con fraude no hay democracia', 'Maduro te toca' y 'al golpe lo dio Evo'. "Algunas personas empezaron a pasar a gritarnos y la Policía se puso en frente de nosotros para que no se generaran disturbios. La idea era que nos vieran", se explayó.

Estanis agregó que una persona les dijo que no se podían meter en contra en una marcha que es a favor y que eligiesen otro día. "Queríamos que supieran que no son las únicas personas con ideales. Soy amigo y respeto a la gente que piensa así pero a veces tienen una faz media megalómana en la que creen que son los únicos que pueden opinar", concluyó.

Comentarios