BANDA ANCHA

Colectivos: Consideran que el pasaje de la SUBE está "desfasado"

En enero se deberá aplicar el nuevo aumento para los pasajes de colectivos, la pregunta es cuánto. Desde el Gobierno señalaron que el actual pasaje está "muy desfasado del valor que debería tener".
miércoles, 20 de noviembre de 2019 · 16:04

Vamos a llegando a fin de año y es inevitable pensar en el precio que tendrá el pasaje de colectivo cuando se aplique en enero el correspondiente aumento. Sin embargo, desde la Subsecretaría de Tránsito y Transporte ya se van adelantando. "El pasaje de colectivo está muy desfasado para el valor que debería tener", señaló Ariel Palma en Banda Ancha.

Es que, según entiende el funcionario, el pasaje se mantiene entre los más económicos del país (en algún momento representó el más barato) pero ya sin subsidios nacionales, el actual pasaje es insostenible, mucho menos una suba mínima. "El criterio político para este caso está basado en los aportes provinciales. Por eso hemos tenido tarifas por debajo de la media nacional", aclaró Palma.

La gran incógnita es si con la nueva presidencia, la perspectiva subsidiaria cambia. El subsidio nacional sería considerablemente un aporte para mantener el precio de los boletos, pero para eso habrá que esperar a ver que se decide desde la presidencia", concluyó.

Comentarios