A DOS AÑOS

Familiares de tripulantes del ARA San Juan piden juicio político a Macri

Luisa Rodríguez, mamá del sanjuanino Ricardo Alfaro, dijo que también acusan al ministro de Defensa, Oscar Aguad, y a la jueza de Caleta Olivia, Marta Yáñez. "Llamaron a declarar a cuatro militares y resulta que solo fueron dos, no entiendo por qué se niegan a declarar", expresó.
jueves, 7 de noviembre de 2019 · 09:07

A dos años de la tragedia del ARA San Juan, familiares de los 44 tripulantes fallecidos piden juicio político al presidente Mauricio Macri, al ministro de Defensa, Oscar Aguad, y a la jueza de Caleta Olivia, Marta Yáñez. "Lamentablemente ha estado muy parado todo, hubo manipulación de expedientes y ocultamientos", manifestó Luisa Rodríguez, mamá del sanjuanino Ricardo Alfaro.

En este sentido, explicó que llamaron a declarar a cuatro militares y que solo fueron dos a dar su testimonio. "No entiendo por qué se niegan a declarar y el gobierno actual no quiere que se divulgue ni que la sociedad se entere lo que realmente ha pasado", detalló.

Rodríguez dijo que ni siquiera se les informó cuál es la imputación o la sospecha hacia quienes se llamó a declarar. "El 14 de noviembre, en Mar del Plata, está programada una reunión en el predio donde vamos a colocar banderas argentinas con las caras de los 44 tripulantes y el 15 habrá un acto con autoridades de la Armada y figuras políticas", destacó.

Ese viernes se los va a recordar en el marco del segundo aniversario de la tragedia y se les va a designar un grado más en la Armada. "El 16, en Buenos Aires, habrá un gran acto de los familiares para recordar a la tripulación del ARA San Juan. Será en Plaza de Mayo con la participación de otras instituciones", finalizó.



Comentarios