ESTE JUEVES

La mamá donará parte de su hígado a Jerónimo que lucha por su vida

En dramático relato, Eloísa Godoy, contó a Canal 13 que su bebé de cuatro meses se puede quedar en el quirófano: “por lo menos se intentó”, dijo al momento que pidió oración por el trasplante que se realizará este viernes
jueves, 7 de noviembre de 2019 · 21:12

Eloísa Godoy, mamá de Jerónimo, el bebé de 4 meses que fue trasladado a Buenos Aires hace algunos días por su delicado estado de salud después de los reclamos de la familia contra la obra social Galeno, contó en las horas previas al trasplante de su propio hígado a su hijo la situación grave que atraviesa la criatura.

En diálogo con Canal 13 la mujer dijo que el lunes pasado le comunicaron los médicos la posibilidad de que sea donante del lado izquierdo del hígado suyo a su hijo y los estudios de compatibilidad dieron positivos, por lo que este viernes a primera hora de la mañana ingresará con su  bebé al quirófano para un trasplante que durará al menos unas 10 horas.

“Él está complicado pero supongo que con esta operación puede seguir adelante, por lo menos se intentó”, dijo Eloísa.

Sobre la operación aseguró que los médicos del Hospital Austral hicieron una junta médica y les explicaron a ella y su marido que la operación puede durar de 6 a 10 horas y comenzaría este viernes a las 7 de la mañana. “Soy compatible asique soy yo la que le va a donar a mi hijo”, explicó.

Además agregó sobre el detalle de la operación que: “me sacan la cuarta parte de mi órgano, del lado izquierdo, me lo sacan a mí y se lo ponen a mi bebé con una arteria para ver si puede seguir viviendo o no”, contó Eloísa.

Respecto a las esperanza de sobrevida de Jerónimo su mamá dijo a Canal 13 que: “el entra al quirófano y como le han puesto tantas drogas su corazoncito puede dejar de latir, es cuestión de minutos, yo creo que mi hijo puede llegar a salir adelante ha pasado muchas cirugías”, dijo Eloísa quien pidió oración a todo San Juan por su bebé.

La mujer contó que esta es la séptima operación a la que va a ser sometido Jerónimo ya que en San Juan fue intervenido cuatro veces, dos más en Buenos Aires y este viernes recibirá el trasplante ingresando por séptima vez al quirófano.

 

 

 

Comentarios