LO QUE DEJÓ EL VIENTO

Desarrollo Humano recorrió durante las tarde a damnficados

El viento sur sigue dando que hablar tras su feroz llegada en la noche del 24. En horas de la tarde siguen equipos de Desarrollo Humano recorriendo distintas zonas de la provincia acercando ayuda a aquellos que tuvieron problemas.
miércoles, 25 de diciembre de 2019 · 18:40

Sin dudas que el viento sur que sopló en la noche del 24, pese a estar anunciado, generó más problemas que los que se esperaba. De inmediarto desde Desarrollo Humano salieron a atender a aquellas familias que se vieron afectadas por el clima. Según informaron de la cartera que encabeza Fabian Aballay, son nueve familias las que sufrieron algún problema directo y son las que se han asistido hasta el momento. Pero el trabajo no terminó ahí porque en horas de la tarde de este 25 de diciembre se siguió recorriendo sectores de la provincia en busca de dar más asistencia.

 

 

Los operativos estuvieron diseñados por el área de Emergencia Social, bajo el monitoreo del Ministro y hasta el Gobernador. Durante las recorridas la problemática que más se encontraron fueron cortes de luz que persistían en algunos lugares de la provincia y que eso también había afectado el suministro de agua. Ante esta situación Emergencia Social estuvo abocado a suministrar fundamentalmente agua para también combatir el calor propio del verano.

 

 

Estos operativos continuarán hasta constatar que toda la provincia vuelta a tener suministro de agua y luz, además de que se hayan solucionado los incovenientes en viviendas o via pública que ponga en peligro la sociedad, aseguraron desde Desarrollo Humano. Por otra parte también se trabaja coordinadamente con los municipios con respecto a limpieza ya que el viento dejó gran número de ramas caidas en los barrios de la provincia. Se prevee que esta noche los servicios escensiales volverán a estar todos en condiciones pero igualmente Emergencia Social seguirá con sus operativos.

Comentarios

Otras Noticias