BANDA ANCHA

Garbarino con los tapones de punta por la escuela de música

La decana de Filosofía pasó por Banda Ancha y no esquivó para nada uno de las deudas históricas, el edificio de la escuela de música.
domingo, 8 de diciembre de 2019 · 13:27

Rosa Garbarino no tuvo pelos en la lengua para referirse a la Escuela de Música dependiente de la facultad que ella preside. Primero contó que "aunque el financiamiento no depende de la facultad", es una deuda pendiente. Que esperan con el cambio de gobierno nacional se pueda concretar finalmente después de ocho años que la obra lleva de espera atrás del auditorio Juan Victoria.

 

 

Con respecto a las declaraciones vertidas en Banda Ancha por Jorge Cocinero, actual secretario de obras de la UNSJ, que sostuvo que, "la obra fue algo ambiciosa", Garbarino respondió, "si era un proyecto tan ambiciosos, se debería haber comenzado con otro proyecto". Si bien reconoció que la crisis también fue determinante en estos años para contar con los fondos necesarios. Pero no dejó pasar la oportunidad de responder "a los que se esconden en el anonimato de las redes sociales", "a San Juan nunca llegó un solo peso para la escuela de música" sostuvo y reconoció que este tipo de publicaciones tienen una clara intencionalidad y más en tiempos donde el clima electoral en la casa de altos estudios comienza a tomar temperatura.

 

 

Por último sobre la situación de la actual escuela de música, Garbarino contó que esta semana hubo reuniones y que las aulas que se están construyendo actualmente estarían terminadas en enero porque así se comprometió la empresa que las está haciendo. Este año justamente fue muy difícil para estudiantes y docentes el dictado de clases porque primero se quedaron sin lugar en el Auditorio y luego comenzaron a repartirse el dictado de clases por distintos puntos de la provincia. Esperan que si cumple con lo prometido, el ciclo lectivo 2020 tenga al menos solución para una porción de los alumnos afectados este año.





Comentarios