ESTE JUEVES

#NiUnaMenos vigila el juicio de la joven abusada por sus familiares

Paula, la chica violada por su padre y hermano desde los nueve años y obligada a colocarse un DIU por su mamá, cómplice del abuso, se presentó este jueves en Tribunales, con el apoyo del colectivo de Ni Una Menos.
jueves, 14 de marzo de 2019 · 12:15

Este lunes comenzó el juicio contra los tres acusados, que negaron haber ultrajado y corrompido a la menor es que ya el juez Benedicto Correa dio por acreditado que la niña no mentía, ordenó meter presos a los tres sospechosos y los procesó con prisión preventiva: a los varones (hoy de 50 y 22 años) por abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores. Y a su madre, de 43 años, por facilitar la corrupción sexual de su propia hija.

Actualmente la Sala I de la Cámara Penal se encuentra juzgando al padre y hermano de la víctima acusados de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y a la madre por complicidad. Días atrás, desde el colectivo de feministas convocaron a acompañar a la joven en el jucio por la aberrante pesadilla que tuvo que sufrir la adolescente.

Según el relato de la chica, todo comenzó a los 9 años cuando su papá comenzó a manosearla y a obligarla a prácticas de sexo oral, amenazándola para que no dijera nada. Luego fue su hermano quien comenzó a hostigarla hasta que cuando tuvo 12 años, la violó. Esos ultrajes se repitieron unas tres veces por semana -explicó la víctima- y a los 13 años se sumaron también las violaciones de su padre. Su novio, una madrina de la niña, los psicólogos que la entrevistaron, la historia clínica con su ingreso a un hospital para hacerse un legrado, la constancia de que la llevaron a ponerse un DIU y otras pruebas complican seriamente a los sospechosos.

Comentarios