SAN JUAN

Con 10 días de demora, llegaron las vacunas antigripales

Así lo sostuvo la directora del vacunatorio, Marita Sosa, a Canal 13. Este fin de semana llegaron las dosis a San Juan y ya fueron distribuidas en todos los centros de salud para comenzar con la campaña.
lunes, 15 de abril de 2019 · 09:16

La directora del Vacunatorio Provincial, Marita Sosa, confirmó en Canal 13 que este fin de semana llegaron las vacunas antigripales a la provincia, las cuales ya fueron distribuidas. "Gracias a la gestión de la ministro de Salud, Alejandra Venerando, el equipo de logística las recibió y las puso en condiciones para empezar la campaña", expresó.

En este sentido, explicó que las vacunas son obligatorias para embarazadas, bebés de 6 meses a 2 años, mayores de 65 años, personal de salud y fuerzas de seguridad y pacientes con patologías que las requieren. "La demora de la llegada de las vacunas fue por gestión nacional, el año pasado arrancamos el 5 de abril y este año 10 días tarde", detalló.

En esta oportunidad llegó un tramo de la totalidad de las dosis, y de acuerdo al avance de la campaña irán recibiendo las restantes. "Es igual con todas las vacunas, van enviando en base a la demanda así que esperamos que sea de forma continua para no tener baches en ningún centro de salud", concluyó la directora del Vacunatorio, Marita Sosa.

Comentarios

Otras Noticias