INTEGRACION

Dietrich aseguró que Agua Negra "no está paralizado"

Así se refirió el ministro de Transporte de Nación al paso sanjuanino, consultado en el marco de la Arminera 2019. Además, reiteró las inversiones en Los Libertadores, Pehuenche y también Las Leñas, como tercera vía de conexión de Mendoza con Chile.
martes, 14 de mayo de 2019 · 07:20

En la feria Arminera 2019, en Buenos Aires, un periodista le consultó al ministro de Transporte de Nación, Guillermo Dietrich, sobre el túnel de Agua Negra. El funcionario macrista se limitó a responder que "no está paralizado", según publicó el diario digital mendocino Mdz.

Lo cierto es que el gobierno de San Juan sigue con preocupación la evolución de la licitación que está virtualmente detenida, mientras la administración de Sebastián Piñera continúa evaluando los costos de la obra y nuevamente la factibilidad geológica.

Dietrich ofreció luego algunos detalles en torno a los proyectos que se están realizando en la provincia de Mendoza. "Estamos trabajando en la obra de duplicar la capacidad del paso Cristo Redentor. Ya tenemos la licitación del túnel de Libertadores y luego del túnel de Caracoles. Estamos trabajando en la pavimentación de la Ruta 7 (son 45 kilómetros entre Uspallata y Potrerillos). Además hemos habilitado la circulación de camiones en un paso que está más al sur (Pehuenche). Seguimos trabajando con el proyecto del paso Las Leñas. Por lo tanto venimos trabajando integralmente", sostuvo el funcionario macrista.

En su discurso del 1 de mayo ante la Legislatura, el gobernador Alfredo Cornejo mencionó "la reciente apertura del paso Pehuenche" y "esfuerzos" en el paso Las Leñas.

Comentarios