Pocito

Desgarrador: la lluvia les tiró un rancho y una mamá y sus hijos quedaron en la calle

La mujer vivía junto a su familia en un rancho ubicado en el asentamiento Santa Clara de Carpintería. Grupos solidarios trabajan para ayudar a los damnificados y piden ayuda.
domingo, 19 de mayo de 2019 · 20:44

Por la noche del viernes, una mamá y sus hijos perdieron todo luego de que la lluvia les tirara el rancho en el que vivían, ubicado en el asentamiento Santa Clara, Carpintería.

María Emilia López del grupo solidario Por una Sonrisa, contó la desesperante situación que vive, no solo familia afectada, sino todo el asentamiento. Para ello, preparan una actividad solidaria que se realizará el próximo 9 de junio y piden ayuda con donaciones.

“En el último temporal y lluvia se cayó un ranchito en el que vivía una mamá con sus cuatro hijos. Se tuvieron que ir a otro ranchito del asentamiento donde viven de prestado”, comentó López. Y agregó que “están durmiendo re apretados, todos los ranchos se llueven. Los chicos duermen en colchones mojados y con el último frío, está difícil la situación”.

“Fuimos la semana pasada a hacer un relevamiento del lugar. Documentamos cómo viven, en condiciones precarias, hay una mamá tiene cuatro chicos en cama de una plaza con colchones muy deteriorados. Son condiciones inhumanas”, sostuvo la voluntaria de Por una Sonrisa.

Días atrás, Canal 13 publicó una nota en la que este grupo solidario, contó la dura realidad que atraviesan los habitantes del lugar. “El agua que tienen no es potable, ellos mismo lo ven y hemos comprobado, no tienen baños, hay letrinas y pozos”, contó María Emilia López.

“La situación nos desespera, ya han presentado como 15 notas a la intendencia, les dieron DNI, asignaciones familiares a algunas mamás. Desde la intendencia dijeron que la gente de santa Clara no había pedido casas y que los asistían pero no es así”, aseguró la voluntaria en diálogo con Canal 13.

Ante la difícil situación, pidieron asistencia urgente en la zona y módulos habitacionales, teniendo en cuenta que ya comenzaron a llegar las bajas temperaturas.  

“Nosotros no sabemos que más hacer con el grupo solidario porque no tenemos recursos. Pedirle ayuda a la gente y dar a conocer la situación. La gente solo ayuda a la gente mientras muchos hacen la vista gorda, pero esta gente no tiene quien luche por ellos o que los ayuden a salir del lugar. Viven a 6 kilómetros de la ruta, de la escuela y la salita de El Cerrillo”, comentó la joven.

El próximo 9 de junio, el grupo llegará hasta el lugar con donaciones y asistencia. Piden a los sanjuaninos que colaboren para ayudar a este humilde asentamiento de Pocito.

Por último, María Emilia López, Horacio Benvenuto y Juan Manuel Poblete, fundadores del grupo solidario Por una Sonrisa, que cuenta con unos 80 voluntarios, agradecieron a la gente que les ayudó con donaciones, camitas, colchones, etc.

Comentarios

Otras Noticias