BANDA ANCHA

Cuáles son los nombres más insólitos entre los sanjuaninos

Los reveló el director del Registro Civil de la provincial, Mario Parra este miércoles en Banda Ancha. Mirá en la nota los nombres más creativos registrados en 2018.
miércoles, 22 de mayo de 2019 · 09:50

Venus, Frutilla y Xeneize,fueron algunos de los nombres más insólitos anotados en 2018 en la provincia de San Juan.

Los datos a los que accedió Canal 13 se desprenden de la Dirección General del Registro del Estado Civil y Capacidad de las personas, dependiente del Ministerio de Gobierno sanjuanino.

Se trata de nombres que fueron utilizados solamente para un niño o niña en todo el año pasado. Algunas tendencias, según las estadísticas del Registro Civil, se repitieron. En 2017 el ranking masculino fue encabezado Joaquín e Ignacio; mientras que Isabella lideró el femenino.

En la actualidad las restricciones para bautizar a los hijos son casi nulas y desde 2015 el nuevo Código Civil y Comercial eliminó las prohibiciones por lo que ahora los nombres pueden identifcar sexo o no y pueden ser extranjeros o aborígenes, siempre y cuando no afecten el buen nombre y honor del niño. A los 18 años cualquier ciudadano argentino puede cambiar su nombre, pero mientras tanto los bebés anotados deben cargar con la identificación que sus padres eligieron para ellos.

 

Comentarios