Rivadavia

Después de 24 años, terminarán el "segundo monumento al cemento"

Se trata del complejo Gran Libertador, la obra de 141 departamentos que quedó abandonada. Los adjudicatarios, no pierden la esperanza. 
domingo, 16 de junio de 2019 · 22:56

Después de 24 años, terminarán la obra del barrio Gran Libertador. Se trata de un complejo de 141 departamentos que los adjudicatarios, habían bautizado como "segundo monumento al cemento", por la cantidad de años que la obra llevaba frenada. 

"El otro día informaron que era positiva la licitación que iban a presentar. Estamos a la espera que sea verdad esta vez porque ya nos han estado mintiendo, que se empezaba el barrio el mes que viene, el año que viene y resulta que pasaron cuatro periodos de gobernadores y ninguno hizo nada", contó José Castro, uno de los vecinos del barrio . 

El hombre contó que hace 24 años que esperan tener la casa y que la construcción del barrio comenzó unos 4 años antes. 
"Cuando quebró Tabani (la empresa constructora de esa época) esto quedó así. Se iban a construir 141 departamento y queda más lote para seguir", contó Castro. Y agregó que los departamento están construidos al 30%. Sin embargo, para José  "ya no sirve nada, porque son 24 años, las cañerías de agua, gas, luz hay que cambiarlo todo". 

Pese a la buena noticia, todo lo que los adjudicatarios le pagaron a la empresa por la construcción de los departamentos lo perdieron, según contó el vecino. Y dijo que cuando entreguen el barrio, deberán pagarlo de cero. 

José, contó que muchos adjudicatarios que ya habían cancelado el costo de su casa, "no creían en nada porque todavía hay algunos reclamos y como pasó tanto tiempo se resignaron". 

Por su parte, José Castro, contó que "nosotros hemos tomado bien la noticia porque parece que Uñac tiene ganas de terminar los departamentos. Acá hay varios muertos de los que pagaban los departamentos. Esperemos que el gobernador le ponga pilas y diga 'adelante muchachos". 

Comentarios