ESTE LUNES

El homenaje a Güemes y el lobby que falta por Sarmiento

En Banda Ancha el historiador Eduardo Carelli hizo una semblanza del caudillo salteño, a quien obedece este feriado nacional. Sin embargo, destacó la deuda pendiente con la figura del sanjuanino.
lunes, 17 de junio de 2019 · 13:09

El historiador Eduardo Carelli destacó este lunes en Banda Ancha la figura de Martín Miguel de Güemes, conductor del Ejército del Norte y ex gobernador de Salta, como pilar fundamental de la lucha independentista coordinada por Manuel Belgrano y José de San Martín.

Sin restarle méritos a Güemes ni menospreciar su figura, que valió la incorporación de un feriado nacional al calendario argentino recientemente, Carelli aprovechó la ocasión para marcar la deuda pendiente que tiene el país con Domingo Faustino Sarmiento, considerado como el padre de la educación argentina.

En este sentido, Carelli comparó el lobby salteño para lograr el reconocimiento a Güemes, contra la pasividad sanjuanina que todavía no logró instalar en Buenos Aires el debate sobre nacionalizar el feriado por el fallecimiento de Sarmiento el 11 de septiembre.
 

MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA A CONTINUACIÓN

Comentarios

Otras Noticias