INFORME EXCLUSIVO

Sex shop: cada vez más sanjuaninos se animan a romper los tabúes 

En uno de los locales del rubro, aseguraron que los juguetes sexuales son cada vez menos tabú. Lencería, anillos, vibros y artículos sado, lo que más se vende. 
lunes, 17 de junio de 2019 · 13:51

Sucios y Desprolijas visitó un sex shop para conocer los secretos de los sanjuaninos a la hora de la intimidad. Graciela, la dueña del local, contó que comenzó hace 14 años y que era muy difícil vender estos artículos en San Juan. 

Sin embargo, con el paso del tiempo, cada vez son más los sanjuaninos que se animan a llevar su intimidad más allá. 

"Fue muy dificil romper con los tabúes. Era difícil que la gente compre lencería sabiendo que había accesorios sexuales. Era muy dificil poder vender ambas cosas. Hace 3 años nos cambiamos de lugar y separamos la parte de abajo que hay lencería, mallas, ropa deportiva y la parte arriba que es totalmente privada, donde se encuentra el sex shop", contó la Graciela.  

La dueña, contó que las mujeres son las que más se atreven pero últimamente hay mucha clientela de hombres que era lo que más costaba. "Se vende muchos accesorios y ropa interior. Lo que más sale, lo que está de moda son los anillos que hay de muchas variedades", contó. 

En cuanto a los precios, la comerciante, sostuvo que pese a la inflación, los artículos sexuales, no han tenido un aumento considerable frente a otros productos. 

Graciela, recomendó que para incluir un juguete sexual en la pareja, es necesario tener una charla. "Un anillo no le viene mal a nadie, unos dados para hacer una previa no le viene mal a nadie, pero un vibrador u otra cosa tiene que estar más hablado", dijo. 
Entre los artículos que más se venden, se encuentra la lencería, geles, anillos y productos de sadomasoquismo, confesó la vendedora. 

Además, el sex shop, organiza reuniones mensuales con personas interesadas en conocer un poco más sobre el tema. "Las reuniones son para parejas o el que esté interesado. "Se hacen reuniones tipo tuper sex se pueden enterar en las redes: Aquí Estoy Sex Shop en Instagram y se tiene que anotar. Una vez al mes se juntan unas 8 personas, se hacen reuniones informativas para explicar para qué sirven los accesorios, cómo se utilizan, cómo se mantienen, los beneficios, una explicación de todo los artículos", comentó.