CENTRO CÍVICO

El drama de docentes DAI y suplentes: reclaman por el pago de sueldos

Este miércoles por la mañana docentes y acompañantes DAI, junto a padres, reclamaron en la puerta del Centro Cívico para pedir por el pago adeudado de sus haberes. Denuncian que hacen cinco meses no les depositan el salario. Autoridades del Ministerio de Educación tomaron cartas en el asunto.
miércoles, 10 de julio de 2019 · 11:38

Identificados en San Juan como DAI (Docente Auxiliar Integrador), los maestros de apoyo son el nexo para que un alumno con determinados tipos de discapacidad esté incluido en una escuela. Lamentablemente, según manifestaron los profesionales este miércoles ante las cámaras de Canal 13, en lo que va del cliclo lectivo ya les adeudan cinco meses de salario y ante esta situación amenazan con no retomar las clases.Este pago irregular también motiva el riesgo que el maestro de apoyo renuncie y el alumno pierda incluso la escolaridad.

"La situación de la docente es insostenible económicamente, porque con el último incremento del boleto del colectivo ya no puede costear el pasaje con su dinero", comentó Yesica Canto durante la minifestación.

"En el caso de mi hijo, se le dificulta el vínculo con las personas. Tener que cortarlo, o que venga otro docente es muy difícil para mi hijo" Con una gran angustia, Yesica le pidió a la comunidad que se sumen al reclamo: " les pido a todas las personas que nos acompañen, que esto es una lucha de todos y para nuestros hijos. Estamos muy solos, el estado nos deja muy solos". 

En medio de la manifestación, dos autoridades del Ministerio de Educación, la directora de Educación Especial, junto a  la directora de Gabinetes Técnicos de Educación, Mónica Gutiérrez bajaron a charlar con los docentes para conocer más sobre su situación y así resolver alguna decisión.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias