San Juan

Callejeros por derecho propio: sanjuaninos opinan sobre los perros en la vía pública

Tras el revuelo por una jauría de perros en la Plaza 25 que una trabajadora municipal calificó de “incontrolable”, otros trabajadores del lugar y transeúntes opinaron sobre los animales.
jueves, 11 de julio de 2019 · 19:06

Tras la nota de Canal 13 sobre una jauría de perros que calificaron de “incontrolable” en el medio de la Plaza 25, hubo gran revuelo. Una trabajadora municipal, dijo que los animales molestan a las personas que pasan por el lugar, e incluso hasta intentan morder a los peatones o motociclistas que transitan por el lugar.

Ante esta situación, proteccionistas salieron al cruce de la mujer a través de las redes sociales y defendieron la presencia de los perros en la vía pública.

Este jueves, Canal 13 consultó nuevamente en la zona a otros trabajadores y transeúntes sobre los perros callejeros en el centro de la provincia.

“No nos molestan, les damos de comer. Siempre nos preguntamos dónde dormirán. Son compañeros. Cuando nos ven vienen a desayunar. Todos les damos algo para que coman. Siempre nos preguntamos donde dormirán”, contó un vendedor ambulante en la Plaza 25.

Otro de los consultados, señaló que los perros “tienen el derecho a estar tranquilos, son muy compañeros. No debería haber problemas. Quizás si una solución para que no haya muchos perros. Pero ellos son compañeros y cuidadores”.-

Un peatón que pasaba por el lugar, opinó que “es una lástima que los perritos estén en la calle. Me parece que tendría que haber más conciencia de la gente y hacerlos esterilizar o de alguna forma ayudarlos. Más en este tiempo de invierno que pasan frio. Es una responsabilidad de todos”.

Comentarios

Otras Noticias