PEDIDOS YA

Informe exclusivo: llegó a San Juan la App para pedir delivery y hay alerta laboral

Hace poco más de un mes empezó a funcionar en San Juan una de las aplicaciones de envíos más importante a nivel mundial. Los sanjuaninos de entre 20 y 35 años ya coparon la aplicación y se los puede ver con sus características camperas rojas por las calles sanjuaninas.La Subsecretaría de Trabajo mira con recelo.
martes, 23 de julio de 2019 · 14:19

Hace poco más de un mes empezó a funcionar en San Juan una de las aplicaciones de envíos más importante a nivel mundial: Pedidos Ya. Los sanjuaninos de entre 20 y 35 años ya coparon la aplicación y se los puede ver con sus características camperas rojas por las calles sanjuaninas.

La aplicación comenzó a funcionar a fines de junio en la provincia y ya tiene más de 90 locales de comidas adheridas pero planea expandirse a supermercados y farmacias. Canal 13 habló con la propietaria de un pequeño bar ubicado sobre avenida España quien relató que para ellos es más conveniente usar el servicio de Pedidos Ya porque no tiene espalda como para contratar un empleado en blanco.

Así muchos negocios decidieron tercerizar el servicio de cadetería y el servicio genera inclusive ganancias en días donde la actividad en los locales “no se mueve”. “En invierno no hay muchas ventas y sacar cuatro o cinco pedidos, porque tenemos a los chicos del delivery, te salva la noche”, dijo una comerciante a Canal 13.

Desde la Subsecretaría de Trabajo, aún tienen sus dudas con respecto al estado en el que trabajan los cadetes de Pedidos Ya y aseguran que están investigando para ver en qué condiciones los deliverys que se mueven en bicicleta o en moto.

Hermes Rodríguez, de la Cámara de Comercio de San Juan, destacó que la App es una ventaja para los comerciantes y que ha "prendido" muchísimo en el poco tiempo que lleva funcionando.

Los sanjuaninos que están en la App trabajan para subir de categoría y mientras más pedidos realizan por turno, suman puntos, suben de nivel y aumentan su ganancia. Todos tienen la aplicación en sus teléfonos y así deciden qué pedidos aceptan de acuerdo a la cercanía en que se encuentran en ese momento.

Comentarios