EXCLUSIVO CANAL 13

El desesperado pedido de una familia santaluceña: abrigo para sus hijitos

Sebastián Fernández y Micaela Andrada son padres de tres hijos y viven en una humilde casita que les prestan, en el callejón Rigazio. Acudieron a Canal 13 para pedir ropita y mantas que les permitan sobrellevar mejor las bajísimas temperaturas. Pero también para implorar un trabajo digno que les permita superarse.
sábado, 6 de julio de 2019 · 10:17

Sebastián Fernández y Micaela Andrada son jóvenes padres de tres pequeños, que viven en una humilde casita prestada en carácter de caseros, en el callejón Rigazio, en Santa Lucía. Allí pasan sus días como pueden, con changas. Pero las bajas temperaturas llevaron la situación al extremo. Por eso acudieron a Canal 13 para hacer un pedido solidario: necesitan urgentemente ropa de abrigo, mantas, especialmente para sus hijitos.

Micaela contó que los acuesta con ella para darles calor, mientras Sebastián duerme en otra cama como puede. Él da una mano en una taller de motos como cuidador, trabajo que le provee apenas unos 1.000 pesos por semana. Con ese dinero comen y mandan a sus hijos a la escuela, más algún aporte que logra sumar Micaela haciendo tareas de limpieza doméstica por la zona, más esporádicamente.

Sebastián pidió públicamente trabajo, que le permita contar con un salario y una mejor calidad de vida para su familia. En tanto que Micaela le requirió al intendente Marcelo Orrego una vivienda. Admitió que han recibido colaboración del municipio pero siempre es menor comparada con las necesidades.

Micaela también contó a Canal 13 que cocina diariamente con lo que tiene. Compra "ranchitos" por 20 pesos, les agrega unas papas que les obsequia un vecino, y con eso hay un plato caliente para poner en la mesa. La cena, ciertamente es más modesta aún.

El domicilio se encuentra en el callejón Rigazio, denominado de esa manera porque es el nombre del propietario de la finca que les presta la vivienda. Se encuentra por Avenida Benavidez antes de Balcarce, en Santa Lucía.

 


Comentarios

Otras Noticias