San Juan

Atropellaron a su hijo y quedó al borde de la muerte: desesperado pedido

Una mamá, pidió ayuda para su nene de 13 años que hace más de un mes, fue embestido por un auto en Rawson y ahora lucha por su vida. El nene, deberá enfrentar una larga recuperación por severos daños neurológicos y en el sistema respiratorio.
lunes, 12 de agosto de 2019 · 22:59

Este lunes, Elisa Tapia, mamá de Axel Fernando Aguirre, contó el duro momento que atraviesa el pequeño, que se encuentra en terapia intermedia del hospital Rawson, tras ser atropellado por un auto el pasado 2 de julio.

“Axel iba a la escuela a las 7.30 en bicicleta con una de las hermanas. Él se bajó de la bici con la hermana, estaban a la orilla de la banquina, y todo el mundo dice que este señor venía a alta velocidad porque se le hacía tarde para el trabajo y venía hablando por teléfono. Se fue a la banquina y mi hija vio que lo arrancó al niño del lado de mi hija y a ella la tiró a la banquina”, relató la mamá.

El accidente, ocurrió el pasado 2 de julio en Calle 5 y Ramón Franco, Rawson. El chico, resultó gravemente herido con traumatismo encéfalo craneal y un pulmón muy golpeado. “Sufrió golpes muy fuertes en la cabeza, sufrió politraumatismos, le daban horas de vid. De emergencia, le sacaron los huesos de la frente porque el cerebro se iba inflamando y si no lo operaban se moría el cerebro y quedaba en estado vegetativo”, contó con mucho dolor Elisa, la mamá.

Axel Fernando Tapia

Axel Fernando, “está en el hospital desde el 2 de julio. Ahora él va luchando cada día un poquito, por ahí mejora, empeora, ahora está en terapia intermedia. Él está nervioso, tenso, alterado, le sube la presión. Dicen que es normal, él ve, escucha, ve tanta gente alrededor y él no puede expresar lo que siente y eso lo pone mal”.

La mamá, explicó que el chico, no puede hablar, solo mira los ojos, mueve los brazos, las piernas, pero más de eso no. “Nosotros le hablamos, le ponemos música, algo que lo que lo estimule, que lo lleve a recordar y a recuperar el cerebro
“, dijo la mujer.

Elisa, con lágrimas en los ojos, dijo a Canal 13, “nos destruyeron la vida. A mi hijo se la destruyeron en un segundo, le arruinaron la vida totalmente, ahora veremos que secuelas tienen”.

Elisa, pidió ayuda porque Axel, necesita una casa de material y un lugar adecuado para su internación domiciliaria. Elisa, es mamá de 5 chicos a los cuales los crió ella sola, ya que hacen 13 años que está separada.

Según contó María Tapia, hermana de Elisa, en una carta que publicó en su Facebook pidiendo ayuda, los médicos le van a dar alta domiciliaria al chico y para ello, necesitan una casa.

“El nene tiene una operación en la tráquea y corre peligro de que le pueda entrar algún virus. Además, lamentablemente, su recuperación va a ser muy larga. Los doctores exigen que Fernando tenga una pieza de material y un baño exclusivamente para él, ya que su estado de salud es muy delicado. El problema es que mi hermana y sus hijos son de bajos recursos y los 6 viven en 2 piezas de adobe, las cuales son prestadas”, contó la hermana de Elisa.

Comentarios

Otras Noticias