San Juan

La UNSJ asegura que la escalada del dólar demorará más la construcción de la Escuela de Música

El rector Oscar Nasisi, convocó a una conferencia de prensa para dar detalles de cómo queda el panorama presupuestario de la Universidad Nacional de San Juan, tras las PASO y el lunes negro.
martes, 13 de agosto de 2019 · 11:37

La escalada del dólar y la inestabilidad económica complicó aún más la situación de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) que ya venía siendo perjudicada por la crisis. 

Ahora, tras el lunes negro que se vivió en todo el país, el rector de la UNSJ convocó a una conferencia de prensa para sentar postura y explicar cómo repercute el actual contexto social y económico en las obras que tenía proyectada la casa de altos estudios. 

Según pudo averiguar Canal 13, la mega obra del edificio de la Escuela de Música será la más perjudicada. Se trata de la estructura que quedó a medio hacer, detrás del Auditorio Juan Victoria y que está parada hace cinco años, cuando desde Nación dejaron de enviar los fondos. La suba del dólar afectó la compra de materiales y contratación de mano de obra por lo que la casa de altos estudios anunció que se vienen meses complicados para la universidad. 

Lo mismo ocurrirá con las reformas que tenían proyectadas hacer donde actualmente funciona la Escuela de Música, en las casillas de emergencia donadas por el gobierno hace más de treinta años. 

 

Comentarios