San Juan

Por la escalada de alquileres, crece el hacinamiento de familias

Lo dijo Renzo Quero, presidente de la Asociación de Inquilinos en San Juan. Quieren una ley para congelar los alquileres hasta que termine la incertidumbre económica en el país.
viernes, 23 de agosto de 2019 · 09:10

Este viernes, en Banda Ancha, habló Renzo Quero, presidente de la Asociación de Inquilinos en San Juan, y dijo que la situación de quienes alquilan, en medio de la crisis económica es "grave y preocupante". 

"Nosotros hace un tiempo todavía tenemos una encuesta vigente y nos está arrojando resultados alarmantes. Un inquilino destina el 47% de su sueldo al alquiler y los inquilinos no pueden llegar a pagarlo", dijo Quero. 

El abogado, también explicó que, para sobrevivir a la crisis los inquilinos han empezado a juntarse entre dos o tres familias o han vuelto a la casa de sus padres porque no pueden costear el alquiler. 

"Ante esta situación no pueden pagar y sufren acciones como el desalojo o situaciones de hacinamiento donde se juntan dos o tres familias en un inmueble", explicó Quero. 

Otra de las conductas de los inquilinos es alejarse de la zona céntrica para así poder ahorrar un poco más en el alquiler de todos los meses. 

"Estamos trabajando, a nivel nacional, con una ley de emergencia para el congelamiento del alquiler. Que no aumente hasta, por lo menos, el primero de enero, y que haya un congelamiento de las acciones de desalojo", explicó el representante de los inquilinos.

 

Comentarios