San Juan

Por las demoras, solo vacunaron al 30% de los niños contra la meningitis

Desde el Vacunatorio Central, informaron que las demoras en la entrega de las vacunas por parte de Nación, provocó un bajo índice de niños vacunados. Aseguraron que es la vacuna más demandada en la actualidad.
domingo, 25 de agosto de 2019 · 15:57

Desde el Vacunatorio Central, Marita Sosa, se refirió a la alta demanda y al bajo índice de niños vacunados contra la meningitis en lo que va del 2019. "Es una vacuna muy demandada por la población, consultan si hay vacunas disponibles. Por el momento hay, asique se puede acercar a vacunarse", comentó Sosa. 

"La vacuna, por programa, son tres dosis. Se coloca a los 3, 5 y 15 meses para niños que nacieron a partir de octubre del 2016. Para la vacunación es necesario el carnet de vacunación y el DNI", comentaron desde el Vacunatorio. 

Según informó Marita Sosa, en el primer semestre del programa y hasta junio, solo el 30% de los niños fueron vacunados contra la meningitis. "Tiene que ver con las demoras y discontinuidad en la entrega de esta vacuna desde su incorporación. Hubo baches que hace que tengamos esquemas que completar y eso estamos haciendo. Iniciando a los niños que corresponda y completando a los que no recibieron la vacuna en este periodo", comentó. 

Cabe recordar que el martes se confirmó un caso de meningitis en San Juan, portado por un joven de 21 años oriundo de 25 de Mayo que se encuentra internado en el hospital Rawson. Según la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, el chico está cumpliendo 72 horas de medicación con un cuadro reservado en una habitación de aislamiento.
 

Comentarios