Preceptora de la Normal Superior Sarmiento denuncia que vive un calvario en su trabajo

Nerina Almazán aseguró que sufre violencia laboral y manipularon un concurso de ascenso en su contra. Las autoridades de educación conocen el tema, aseguró
martes, 10 de septiembre de 2019 · 21:41

El testimonio de la Profesora Nerina Almazán, preceptora de la Escuela Superior Domingo Faustino Sarmiento, parece sacado de las novelas donde hay malos que le hacen la vida imposible a la protagonista que se transforma en víctima.

La mujer contó en Compacto 13 que constantemente sufre violencia laboral, acoso y mobbing por parte de compañeras y directivos del establecimiento, encabezados por la directora María Dora Pastor y vicerrectora Marcela Herrera , que hacen que cada jornada laboral sea un calvario. La docente dijo que la cosa llegó a ser tan grave que manipularon un listado de un concurso de llamado a cubrir el cargo de  jefa de preceptores para el cual estaba primera como postulante, según la lista que envió el Ministerio de Educación de la Provincia a través de la Junta de Clasificación Docente: “En febrero llega la lista al establecimiento y me notifican que estoy primera, el cargo queda vacante en mayo de este año y en lugar de utilizar esa lista llaman a conformar una nueva sin explicar por qué”, dijo Almazán, es en ese momento que le requieren un nuevo requisito que es el concepto del año 2018 y los directivos no se lo quieren entregar por lo que queda excluida.

Según la docente no es procedente la solicitud de ese concepto porque eso se debería pedir más adelante.

La docente fue más lejos con su denuncia en Compacto 13 asegurando que directamente existe una actitud de "misoginia" de parte de las autoridades y gran parte de sus compañeras mujeres: “hay un desgaste tremendo psicológico, físico y moral porque la violencia laboral se dice que es intangible pero no lo es”, dijo la mujer.

“Es muy fuerte la misoginia en el ámbito laboral, la violencia de género hacia la mujer, mi experiencia es la violencia de la mujer hacia la mujer”, manifestó.

Nerina Almazán amplió diciendo que en ocasiones a raíz de la violencia que sufrió dentro de la escuela Normal Superior Sarmiento : “tuve que salir de la institución a denuncias policiales, una cosa que te saca de tu trabajo, ese es el desgaste porque no podes terminar de cumplir con lo que vas a hacer”, cerró.

La profesora destacó que todo el caso está expuesto ante las autoridades competentes del Ministerio de Educación que hasta el momento no han dado respuestas al caso.

 

Comentarios

Otras Noticias