SAN JUAN

Deuda de Energía San Juan: "hubiera sido un caos tener la provincia a oscuras"

Así lo afirmó el diputado de Producción y Trabajo, Sergio Miodowsky, en Banda Ancha. Aseguró que iniciaron un pedido de informes para conocer porqué la empresa tiene una deuda de $1.900 con CAMESA. "Acompañamos el préstamo porque estaban en juego la energía de toda la provincia pero esto se debe controlar", agregó.
lunes, 16 de septiembre de 2019 · 09:11

Este viernes, la oposición de San Juan inició un pedido de informes a Energía San Juan, por una deuda de $1.900 millones, de octubre a marzo, a CAMESA. "Entendimos que debíamos acompañar este préstamo pero esto se debe controlar a través de un pedido de informes al EPRE para conocer las razones de la deuda", destacó el legislador a Canal 13.

En este sentido, detalló que quieten saber si no se comunicaron las condiciones, las fechas en las que se dieron los hechos y las razones de porqué se llegaron a seis meses de deuda. "Queremos saber si desde abril se están realizando los pagos como corresponde, son temas que creemos importantes En 10 días debería ser respondido este pedido", explicó.

Miodowsky expresó que acompañaron el préstamo porque estaba en juego la energía de toda la provincia y que hubiera sido un caos tener San Juan a oscuras. "Nos parece un monto elevadísimo pero si no acompañábamos hubiera sido algo complicadísimo. La empresa es la principal responsable porque los usuarios pagamos el servicio", concluyó.

 

Comentarios