SAN JUAN

Tarjeta alimentaria: Unas 30 mil familias sanjuaninas serán beneficiadas

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, presentará el 28 de enro el plan impulsado por el gobierno nacional. Entre febrero y marzo se entregaran los plásticos.
domingo, 12 de enero de 2020 · 10:32

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, llegará el 28 de enero para lanzar junto al gobernador Uñac la tarjeta alimentaria y así dar inicio al plan impulsado por el presidente Alberto Fernández, que en San Juan beneficiara a unas 30 mil familias. En tanto que, el plástico estará disponible entre los meses de febrero y marzo.

Fabian Aballay, ministro de Desarrollo Humano de la provincia, confirmó la visita de Arroyo, quien arribará a la provincia luego de la invitación realizada por Uñac para lanzar el beneficio a familias carenciadas.

Además, el gobierno provincial tiene previsto que el funcionario nacional visite algunas colonias de verano, con el objetivo de que desde nación conozcan el trabajo que se realiza en materia de actividades recreativas, control de salud y alimentación de los niños con fondos provinciales.

Arroyo visitará por primera vez la provincia en calidad de ministro, ya que en agosto del año pasado, lo hizo como diputado, en una visita en la que se reunió con el gobernador y Armando Sánchez, por aquel entonces, ministro de desarrollo humano local. Aballay, fue uno de los ministros de desarrollo que el pasado 16 de diciembre de 2019, se entrevistó con el ministro nacional para que este les contara acerca del plan de la tarjeta alimentaria

Cabe destacar que lo que cada beneficiario perciba por mes en la tarjeta alimentaria le permitirá comprar todo tipo de alimentos en los comercios, menos bebidas alcohólicas, ya que el objetivo del plan es social, tampoco se podrá extraer plata de un cajero.

Comentarios