ESTE MIÉRCOLES

Autoridades del Ejecutivo Provincial llevaron ayuda a los Jachalleros afectados por las lluvias

Desde el Ministerio de Desarrollo humano viajaron autoridades a esa localidad y se reunieron con el Intendente Miguel Vega además de coordinar ayuda para los más afectados por las crecidas
miércoles, 15 de enero de 2020 · 22:43

Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Humano visitaron las zonas afectadas por la creciente en Jáchal. El subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales y el subdirector de Emergencia Social, Claudio Videla, se reunieron con el intendente de Jáchal, Miguel Vega y los referentes de Acción Social del municipio.

En una mesa de análisis de situación, se volcaron las localidades más complicadas y las áreas donde la tormenta provocó más estragos. Los vecinos de calle España y los de Costa Canal o calle Costanera fueron los primeros en avisar de la bajada de la crecida; luego de que comenzar a caer granizo, la lluvia se intensificó y el agua se juntó en la zona alta para bajar a toda velocidad arrastrando todo a su camino. El asfalto sufrió demasiado y en algunas calles se levantó por completo.

Autoridades reunidas en el Municipio de Jáchal 

Como comunicó en horas de la mañana la Dirección Provincial de Protección Civil, los barrios Rincón, Belgrano, las localidades de Bella Vista, El Rincón, la zona de El Vivero y calle Florida tuvieron los daños más importantes de la tormenta.

Según se informó oficialmente Desarrollo Humano envió un cargamento importante de materiales de construcción y elementos varios que le servirán a los jachalleros que perdieron mucho con la tormenta. La Dirección de Acción Social de la municipalidad realizó los abordajes correspondientes para recabar la información que permitiría agilizar la ayuda que llegaría de la ciudad.

 

 

Fuente Si San Juan 

 

Comentarios