ESTE SABADO

Santa Lucia: Una bebé quedó internada tras ser picada por un alacrán

El rápido accionar de la madre, que la llevó a la guardia del Hospital Rawson le salvo la vida a una nena de dos años, que sufrió la picadura del arácnido en su pie. El hecho ocurrió en la casa de la familia.
sábado, 18 de enero de 2020 · 18:48

Este sábado en la madrugada, una pequeña de dos años quedó internada después de ser picada en su pie por un alacrán cuando se encontraba en su casa en Richet Zapata, en Santa Lucia.

El rápido accionar de la madre, quien llevó de inmediato a su hija a la guardia del Hospital Rawson, tras darse cuenta de que le había ocurrido a la niña, le salvó la vida. En el nosocomio le colocaron el antídoto para este tipo de picaduras.

La madre, de apellido Rodríguez, logró atrapar el alacrán y llevarlo al hospital, lo que permitió el mejor trabajo de los médicos, al poder saber con precisión que especie fue la que atacó a la pequeña.  

Si bien las picaduras del alacrán que se encuentra normalmente en San Juan no son mortales para todos, existen grupos de riesgo, como niños hasta 4 años, adultos mayores y personas que tienen una enfermedad, pueden terminar con complicaciones o incluso muriendo. 

Fuente: Tiempo de San Juan

Comentarios