SAN JUAN

Ya se pueden obtener partidas de nacimiento desde el celular

Desde diciembre está disponible para celulares la aplicación Ciudadano Digital mediante la cual se puede obtener el trámite de partidas de nacimiento e imprimirlas y utilizarlas cuando sea necesario en cualquier trámite.
viernes, 24 de enero de 2020 · 11:42

Así lo destacó Mario Parra, Director de Registro Civil de la Provincia, que dijo que el de las partidas digitales es un trámite muy requerido por la población.

Cuando se hace por primera vez es necesario llenar un formulario en las sedes del Registro Civil o bien en la plata baja del Centro Cívico. Se pueden obtener todas las partidas de nacimiento vinculadas al DNI que las solicite ya sea descendientes o ascendientes y tienen la misma validez que las confeccionadas en papel.

Mediante un código de validación se pueden descargar e imprimirlas para ser presentadas donde sea necesario realizar un trámite, cuando se hace por primera vez el trámite se debe validar realizando un formulario en las sedes del Registro o bien en las islas de la plata baja del Centro Cívico.

Una vez llenado se envían al mail los códigos de activación para realizar los trámites desde el dispositivo digital. 

De esa misma manera se puede obtener el recibo de sueldo para los empleados públicos, certificado del residual del Banco San Juan y próximamente los certificados de cumplimiento fiscal. 

 

Comentarios