COVID-19

Preocupante: confirmaron una gran cantidad de contagios en San Juan

La provincia volvió a superar los 100 contagios registrados en una jornada y la cifra total ascendió a 1.388.
domingo, 11 de octubre de 2020 · 20:52

Este domingo San Juan alcanzó la cifra de 1.388 contagios de Covid-19 con la confirmación de 110 nuevos casos. El parte sanitario informó la importante cifra y que 865 pacientes siguen con proceso infeccioso, mientras que los que ya se recuperaron son 462.

Además, en la jornada perdieron la vida 4 personas a causa del virus y la cifra total de decesos se elevó a 61. Se trata de una mujer de 65 años, oriunda de Rivadavia, quien permanecía internada en el Hospital Dr Guillermo Rawson; una mujer de 87 años, del departamento Capital, quien estaba internada en Hospital Dr. Marcial Quiroga; una mujer de 92 años, residente del segundo geriátrico, internada en el Hospital Dr. Federico Cantoni, de Pocito; y un hombre de 65 años, oriundo de Santa Lucía, que permanecía internado en el Hospital Dr. Guillermo Rawson.

En tanto, según el Ministerio de Salud Pública, 403 son los sospechosos. En aislamiento en hoteles hay 201 personas, y ya cumplieron con el plazo correspondiente, 8.088 personas.

El parte reflejó que se encuentran internados 75 pacientes en las áreas de COVID-19 (entre positivos y sospechosos) de los cuales se reparten entre los hospitales Dr. Guillermo Rawson, Dr. Marcial Quiroga, Ventura Lloveras de Sarmiento, César Aguilar, de Caucete; Dr. José Giordano, de Albardón; Dr. Federico Cantoni, Pocito y CEMEC.

Además, permanecen internados en el área crítica del Hospital Rawson 20 pacientes, 10 de ellos con asistencia respiratoria mecánica. En el Hospital Dr. Marcial Quiroga hay 5 pacientes, 5 de ellos con asistencia respiratoria mecánica. En el CEMEC (ex Hospital Español): 4 pacientes internados, todos ellos con asistencia respiratoria mecánica.

Otras Noticias