TRISTEZA

San Juan sumó dos nuevas víctimas fatales de Covid-19

Las fallecidas son dos mujeres que estaban internadas en el Hospital Rawson.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 22:03

San Juan registró este domingo 2 víctimas fatales de Covid-19 y el total acumulado ascendió a 71. Las fallecidas estaban internadas en el Hospital Rawson. Se trata de una mujer de 85 años, oriunda de Capital y una mujer de 76 años, de Santa Lucía.

El último deceso por coronavirus en la provincia se registró el pasado jueves. La víctima fatal, era un hombre de 40 años, oriundo de Rivadavia, quien padecía comorbilidades y estaba internado en el CEMEC.

En las últimas 24 horas, Salud Pública confirmó 104 nuevos contagios, lo que elevó la cifra de infectados a 2.118. Además, 1.517 pacientes continúan con proceso infeccioso, 69 fallecieron y 532 se recuperaron.

En la actualidad, la provincia tiene una cantidad de 832 sospechosos. Los test negativos de la jornada fueron 347. En tanto, 85 personas realizan el aislamiento en diferentes hoteles, mientras que 8.279 ya cumplieron con el tiempo establecido por las autoridades.

En San Juan, se encuentran internados 91 pacientes en las áreas de COVID-19 (entre positivos y sospechosos) de los hospitales Dr. Guillermo Rawson, Dr. Marcial Quiroga, Ventura Lloveras de Sarmiento, César Aguilar, de Caucete; Dr. José Giordano, de Albardón; Dr. Federico Cantoni, Pocito y CEMEC.

En el Área Crítica, 32 son las personas que se encuentran internadas en los 3 centros de salud dispuesto. En detalle, en el Hospital Dr. Guillermo Rawson hay 20 pacientes, 8 de ellos con asistencia respiratoria mecánica. En el Hospital Dr. Marcial Quiroga 5 son los pacientes, y todos están con asistencia respiratoria mecánica. Finalmente, en el CEMEC (ex Hospital Español) hay 7 pacientes , 3 de ellos con asistencia respiratoria mecánica.

Otras Noticias