CIFRAS OFICIALES

Los cinco fallecidos más jóvenes por Covid-19 en San Juan

Dos de ellos se dieron este lunes 19 de octubre. Uno era empleado de comercio.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 14:49

Este lunes 19 de octubre, a las 11:30, Salud Pública informó el fallecimiento de la víctima más joven por Covid-19 en San Juan. Se trata de un hombre de 39 años, oriundo de Capital, quien tenía comorbilidades previas. Según trascendió, se trata de un empleado de comercio de Falabella, que estaba internado en el Marcial Quiroga.

Este caso generó tanta conmoción como el conocido el pasado viernes 15 de octubre, a las 20, cuando el Ministerio dio a conocer la muerte de un hombre de 40 años, quien se convertía hasta hoy en la víctima más joven. En esta oportunidad, se trató de un trabajador bancario, oriundo de Rivadavia, también con comorbilidades.

La tercera persona más joven, hasta el momento, que falleció de coronavirus en San Juan también fue un hombre. Su deceso se dio a conocer el pasado martes 8 de septiembre, a las 21. Según detallaron desde la cartera sanitaria, tenía 47 años y padecía comorbilidades. Su diagnóstico fue conocido mediante una PCR post mortem.

En el parte de este lunes 19 de octubre, a las 11:30, también se informó el fallecimiento de un hombre de 51 años. Este deceso producido en el Marcial Quiroga corresponde a la cuarta víctima más joven del Covid.19 en la provincia. De acuerdo a lo comunicado, era oriundo de Capital y padecía comorbilidades previas.

Mientras que, la quinta personas más joven que ha fallecido hasta el momento de coronavirus en San Juan tenía 52 años. Como en los cuatro casos anteriores, el virus fue letal en un hombre, oriundo de Rivadavia. El deceso, informado el lunes feriado del 12 de octubre, se produjo en el hospital Dr. Guillermo Rawson.