SAN JUAN

Cómo se aplica la actualización de cuotas del IPV

La subdirectora del organismo, Daniela Cangialosi, brindó los detalles durante la conferencia de prensa realizada en la mañana de este martes.
martes, 20 de octubre de 2020 · 14:17

Durante la mañana de este martes, el ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino realizó una conferencia de prensa y presentó las nuevas propuestas de acceso a la vivienda en San Juan. En la situación actual que atraviesa el país y la provincia, la política de construcción de viviendas cobra un rol fundamental, ya que tanto el acceso de la sociedad como el mantenimiento de los niveles de empleo y producción son claves para la estrategia del Gobierno. Es por ello que explicaron el proceso de actualización de cuotas que realiza el IPV.

En este sentido la subdirectora del Instituto Provincial de la Vivienda, Daniela Cangialosi, brindó los detalles de actualización de cuotas. "Para establecer el valor de las cuotas de cada vivienda, el IPV en primer lugar determina el monto de la inversión realizada por el Instituto para construir el complejo habitacional. Ese monto se divide en las viviendas del barrio, y se traduce en Unidades Habitacionales (UH), tomando como base el Coeficiente de Variación Salarial (CVS) que publica el INDEC, a cotización de fecha del momento de la adjudicación en venta del bien", explicó.

Asimismo mencionó que esa actualización de cuotas se va a dar cada 6 meses, es decir que si las personas tienen una cierta cantidad de Unidades Habitacionales (UH), van a tener el mismo valor de cuotas por 6 meses. "A los 6 meses IPV realiza un reajuste y los siguientes 6 meses tendrán otro valor", agregó Cangialosi.

Por último, la subdirectora destacó que este cálculo se hace con el Coeficiente de Variación Salarial (CVS). "Es decir la cuota va acompañando de acuerdo al nivel de ingresos que tienen las personas", concluyó.  Cabe destacar que estas propuestas de viviendas presentadas por el Gobierno están diferenciadas según el nivel de ingreso de las familias y de esta forma, se podrían realizar más viviendas con el mismo presupuesto.

Más de