Pandemia

Denunciaron a un banco sanjuanino tras dos casos de Covid-19

La denuncia la presentó el sector sindical. Esto, luego de la confirmación de dos casos positivos.
martes, 20 de octubre de 2020 · 16:46

El Banco San Juan fue denunciado por el Sindicato de La Bancaria por no cumplir con protocolos sanitarios en el marco de la pandemia que se vive a nivel mundial. Esto fue confirmado por Mario Matic, secretario general, a Canal 13.

'Hemos denunciado en días previos a este banco que sigue sin dar respuesta a una medida que no es condicionante. No se controla la temperatura, es un escenario complejo y difícil', indicó el gremialista.

Según aseguró Matic, la entidad cuenta con recursos 'sobrados' para implementar medidas de prevención. 'No entendemos porque no extreman medidas para colaborar a cuidar a los trabajadores, a los clientes y a todos', dijo.

La denuncia fue presentada nuevamente en el Ministerio de Salud este martes, y fue presentada en la Subsecretaría de Trabajo de la provincia. 'Ya no sabemos si corresponde recurrir a la Justicia pero se tendrá que hacer', acentuó.

Precisamente este martes, Matic confirmó que dentro de esta entidad se confirmaron dos casos positivos de Covid-19. 'Vamos a pedir informe escrito porque queremos saber en qué contexto fue, si en circunstancia laboral o en sus domicilios', expresó.

Otras Noticias