COVID-19 EN SAN JUAN

Crece la cantidad de mineros que no suben a Veladero por precaución

Así lo informaron altas fuentes de Barrick a Canal 13. Se da en los controles previos a ingresar al campamento.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 10:32

Tras el rumor de que bajaron a 28 mineros de Veladero por ser casos sospechosos de Covid-19, Canal 13 se puso en contacto con la empresa Barrick. Desde la multinacional descartaron este dato pero aclararon que a algunos trabajadores se los aísla antes de subir.

Según había circulado en las últimas horas, un grupo de mineros tuvo que retirarse del campamento por haber mantenido contacto estrecho con un caso positivo. Las versiones indicaban que se trataba de trabajadores de una empresa contratista de Minería.

Sin embargo, ante la consulta de Canal 13, la empresa minera Barrick informó que no han bajado dicha cantidad de personas de la mina. De todos modos, explicaron que se están realizando controles previos antes de que los trabajadores ingresen al campamento.

'Sí está siendo frecuente que hay personas que en dichos controles resulta necesario que se aíslen y se hagan los estudios', comunicaron a este medio. En este sentido, detallaron que son casos que se han tomado como precaución antes de subir.