RAWSON

En plena pandemia, les cortan el agua potable todas las tardes

La insoportable situación de los vecinos del Barrio Obrero Textil data desde hace 1 año y medio, pero desde hace 2 semanas se agudizó.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 22:27

Los vecinos del Barrio Textil de Rawson denuncian que su situación es insostenible. Todos los días de 18 a 22 les cortan el servicio de agua potable, un elemento fundamental para la higiene en plena pandemia del Covid-19.

Si bien esta situación la vienen padeciendo desde hace 1 año y medio, en los últimos 15 días empeoró, ya que antes se daba de manera distanciada. ‘En las últimas semanas, el corteo se produce todos los días, en el mismo horario y así en la tarde- noche nos quedamos sin agua para higienizarnos’, se quejó Estela Martínez, una de las vecinas, en los micrófonos de Canal 13.

La damnificada comentó que se han cansado de hacer reclamos a OSSE, pero desde la empresa siempre les contestan que pronto irán por el barrio a fijarse el desperfecto. ‘No nos podemos lavar las manos, en plena pandemia, con lo que eso significa’, expresó la mujer.

‘No queremos ocupar mucho el agua del tanque porque si no nos quedamos sin nada muy pronto’, manifestó la vecina. Hace unos días, un empelado de OSSE trabajo en el barrio y les dijo que es un problema de una de las gomas, ubicadas en Calle Alfonso 13, que afecta la presión con que les llega el agua.

Este miércoles, nuevamente fueron los empleados de la empresa de agua, y si bien arreglaron el desperfecto, y les dijeron ‘ven que tienen buena presión ahora’, los vecinos afirman que mañana tendrán el mismo problema.

La situación es insostenible por donde se lo mire, aseguraron los vecinos a este medio, ya que además de la pandemia, las altas temperaturas que comienzan a azotar a la provincia, los tienen a mal traer cuando les falta el agua y no pueden higienizarse.

En el barrio residen trabajadores esenciales, adultos mayores y niños que necesitan el servicio de agua potable con normalidad, pidieron los vecinos. ‘No podemos seguir viviendo así, esta situación debe cambiar, ya estamos cansados de reclamar’, se descargó la vecina damnificada.