Ranking Covid-19

Conocé los 3 departamentos que acumulan la mayor cantidad de casos

Salud Pública comunicó datos oficiales sobre la situación epidemiológica en todos los distritos. También informaron la cantidad de muertes por cada localidad.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 12:14

En una nueva conferencia de prensa, Salud Pública actualizó la situación epidemiológica de la provincia. Según los datos oficiales, los departamentos de Capital, Rawson y Rivadavia concentran la mayor cantidad de casos registrados en San Juan.

En Capital (hasta el 21 de octubre), fueron registrados 514 casos, en Rawson 396 y Rivadavia 351. Más abajo se ubica el departamento de Chimbas con 338 casos y después Caucete con 304.

Casos por departamento

Las autoridades detallaron la cantidad de casos registrados en comunidades cerradas de la provincia. Se trata de los contagios en el Penal de Chimbas y en los geriátricos donde hubo brotes del virus. En estos tres lugares, la cantidad de infectados alcanzó los 311.

Santa Lucía tiene acumulados 211 casos desde el inicio de la pandemia mientras que el resto de los distritos no supera los 100 casos.

Durante la conferencia, la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, mostró los gráficos del crecimiento de los casos por departamentos.

Covid-19: el crecimiento de los casos por departamentos
Covid-19: gráfico de barras por departamento

Salud también brindó información sobe los fallecidos por el virus en cada departamento. La mayor cantidad de muertes se registró en el departamento Caucete donde los decesos ya son 21, según el registro oficial hasta el 21 de octubre.

El segundo lugar con mayor cantidad de muertes se dio en una comunidad cerrada, en el segundo geriátrico de Rawson donde murieron 17 abuelos que padecieron la enfermedad luego del brote que se desató en el lugar.

Casos de fallecidos por departamento

Por otro lado, desde Salud Publica también brindaron información sobre la franja etaria con mayor predominio de contagio. Se trata del grupo más joven, entre 21 y 30 años donde ya se registraron 713 casos.

En segundo lugar, se encuentra la franja de 31 a 40 años con 653 casos y en tercer puesto se ubican las personas de entre 41 y 50años, donde se han detectado 519 casos.

Las edades con más casos 

De este modo, la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, explicó que la transmisión del virus predomina en los grupos más jóvenes.

Este 22 de octubre, San Juan alcanzó los 3000 casos acumulados de Covid-19. De ese total, 2320 pacientes se encuentran con la infección en curso y 78 personas murieron a causa del virus. 

Los casos sospechosos hasta la noche del jueves en la provincia llegó a los 1011 mientras que la cantidad de pacientes recuperados son 602. Cabe destacar que en la provincia ya fue declarada la circulación viral comunitaria. 

Curva de contagios en San Juan

 

Otras Noticias