Por el Covid-19

En San Juan evalúan un protocolo para el uso de aire acondicionado en verano

La jefa de Epidemiología, Mónica Jofré explicó durante la conferencia de prensa de Salud Pública, las ideas que están pensando a partir de la experiencia de los países europeos.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 15:06

Después de que en la provincia de Buenos Aires se prohibiera el uso de los aires acondicionados en alojamientos por incitar la transmisión del Covid-19. En San Juan comenzaron a evalúar un protocolo para el uso del aire acondicionado en pleno verano.

"Estamos trabajando en un protocolo para poder difundir unas recomendaciones sobre el uso del aire acondicionado. Si ustedes recuerdan cuando comenzó esta pandemia que los primeros brotes en Europa se dieron a partir del uso de aire acondicionado en lugares", expresó la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré.

La funcionaria no es la primera persona que integra el Gobierno de San Juan que se expresó sobre el tema. Durante la jornada del jueves, el gobernador Sergio Uñac declaró que si bien no posee detalles técnicos acerca del tema, expresó que "los sanjuaninos vamos a atravesar un lindo verano si se llega a prohibir su utilización".

"Imagínense con 40° sin el aire. Vamos a tener que acostumbrarnos", dijo este último jueves cuando dialogó con la prensa, dando a entender que existen posibilidades de que haya alguna restricción respecto al uso de este electrodoméstico. Asimismo durante la conferencia de este viernes, Jofré dijo que respecto al uso del aire acondicionado dentro de los domicilios se deberán cumplir estrictamente los protocolos cuando una persona llega desde el exterior.

"Si nosotros convivimos diariamente con nuestra familia y no hay una persona sintomática, el aire lo vamos a poder usar. Lo recomendable es ventilar los ambientes pero sabemos que en San Juan llega diciembre y hay días donde la temperatura supera los 40º", concluyó.