ATENCIÓN

Vuelve un gigante del deporte en San Juan, enterate desde cuándo

El secretario de Bienestar Universitario, Alfredo Daroni brindó los detalles de las disciplinas deportivas que se van a habiltar en el complejo.
martes, 27 de octubre de 2020 · 10:26

Durante la jornada del lunes, las autoridades universitarias informaron la vuelta de la actividad deportiva en el complejo deportivo El Palomar. Es por ello que en la mañana de este martes, el secretario de Bienestar Universitario, Alfredo Daroni manifestó que "la idea es que a partir del lunes 2 de noviembre tengamos las actividades reiniciadas".

A través de una resolución que firmó el Rector de la Universidad Nacional de San Juan, Dr. Oscar Nasisi junto al Secretario de Bienestar Universitario, Ing. Alfredo Daroni, se autorizó la practica deportiva en el Complejo Deportivo de la UNSJ. En este sentido Daroni dijo que se han llevado a cabo todas las autorizaciones exigidas por la Secretaría de Deportes y la Municipalidad de Capital.

Respecto a las actividades deportivas que van a volver a habilitarse en el complejo a partir del 2 de noviembre, Daroni dijo que van a habilitar todas las disciplinas pero seguramente van a cambiar los horarios de entrenamiento. "Vamos a habilitar el predio a pleno pero respetando las medidas de distanciamiento. Hay que tener en cuenta que en una disciplina como lo es el hockey, tenemos cerca de 600 jugadoras, entonces se van a tener que cambiar los horarios de entrenamiento", aseguró.

Por último, el funcionario universitario explicó que respecto a las demas localizaciones con las que cuenta El Palomar, dijo que el comedor universitario nunca dejó de funcionar aunque no era en forma presencial. "Los chicos no podían quedarse a almorzar pero si recibían su comida en un tupper que traían desde sus casas. Por otro lado, la residencia está cerrada y Salud Universitaria está funcionando con pocas personas. Hay muchos profesionales que también trabajan en el ámbito de la Salud Pública", concluyó.